Este lunes se confirmó la detención de una de las hijas de Rosa Nelly Valenzuela, la adulta mayor que fue enterrada dentro de una maleta en su propia casa. Tras describirla como una "buena madre", sus vecinos detallaron un desconocido conflicto que habría afectado a la familia previo a su asesinato.
Rosa Valenzuela era madre dos hijas, una vivía con ella al momento de su crudo asesinato. No obstante, no siempre vivieron juntas.
De acuerdo con una amiga de la adulta mayor, hubo un grave problema entre ambas que hizo que la madre la corriera de la casa en el pasado.
"La Rosita la había echado, porque quemó la casa la cabra. Tenía sus problemas y ella nos comentó que esta niña la quería quemar viva. Para mí fue raro verla de nuevo aquí con ella", expresó su amiga.
La muerte de Rosa Nelly Valenzuela
El pasado viernes, una de las hijas de Valenzuela, la que no vivía con ella, denunció su desaparición. Presuntamente, la adulta mayor habría ido a cobrar su pensión y no regreso, pero los vecinos aseguraron que no la vieron salir.
"Nosotros sospechábamos algo. Desapareció, pero siempre estuvo adentro, no salió", explicó uno de los vecinos.
Casi dos días después, su cuerpo fue encontrado a casi cuatro centímetros de profundidad, dentro de una maleta que estaba enterrada en su patio.