A menos de un mes de la fuga de los tres reos de la cárcel de Valparaíso, un posible intento de fuga fue descubierto en Santiago 1 con un método muy similar al que se utilizó en Valparaíso.
A través de un allanamiento en las celdas, personal de Gendarmería encontró dos ruedas que serían utilizadas para el método de "tiroleza" y así planear un eventual escape entre los internos.
Gendarmería también está investigando cómo los internos están utilizando espacios como ductos de ventilación al interior de salones de trabajo, los que son conocidos al interior de la cárcel como talleres y/o caletas, lugar donde fueron encontradas dichas ruedas.
Personal policial se encuentra investigando quiénes las facilitaron y cómo llegaron las ruedas al recinto penitenciario.
Asimismo, se dio a conocer una nueva amenaza de muerte a un funcionario de Gendarmería, a quien le habrían lanzado una corona de flores.
En detalle, se trata de un capitán alcaide subrogante del centro de detención preventiva de Talagante, que habría recibido una corona de flores con un mensaje de "descansa paz". Hasta el momento hay tres personas detenidas por ello.