Esta semana, el coreógrafo Jaime Nahum fue víctima de una brutal golpiza, en medio de un confuso ataque que podría configurarse como un nuevo método de asalto.
El profesional conversó con 24 Horas sobre el atraco que vivió. Nahum y su amigo Diego Hernández salían de un pub del Barrio Bellavista durante la madrugada del lunes, cuando fueron abordados por una turba de motociclistas.
Acto seguido, los atacantes golpearon a los dos hombres para poder robarles sus pertenencias, mientras simulaban defender a otra persona de un asalto.
"Me golpearon con palos, con fierros, con los cascos de las motos, me dieron patadas, combos", describió el coreógrafo, quien afirmó haber perdido la conciencia. "Era una situación muy confusa, como si nosotros fuéramos los delincuentes", detalló.
Hoy, Nahum y Hernández no solo viven con las heridas y cicatrices del ataque, sino que además se encuentran con arresto domiciliario total por 60 días. Fueron imputados por el delito de robo con intimidación, acusados por una joven de 19 años. El coreógrafo y su amigo aseguran que a esa hora se encontraban en otro sector y que tienen las pruebas que acreditan que no fueron los delincuentes tras el robo. "Nosotros no somos delincuentes, entonces creo que faltó un poco de investigación en este proceso", señaló Nahum.
Vecinos del Barrio Bellavista señalan que esta modalidad de asalto se ha repetido en los últimos meses en el sector. El modus operandi es así: los criminales acusan a una víctima de haber cometido un robo y se le lanzan encima, normalmente en una turba. Lo golpean y le roban. Todo esto simulando una detención ciudadana.