La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a 16 sujetos pertenecientes a la estructura criminal denominada "La Jauría", dedicada a robo con sorpresa en los sectores de Bellavista, Parque Forestal y Pío Nono.
En total, se desarticularon cuatro bandas, compuestas por ciudadanos chilenos y extranjeros, tanto mayores como menores de edad, quienes atacaban en grupo a sus víctimas, muchas veces estando armados.
La detención fue posible gracias a un amplio operativo, del cual participaron 375 detectives y 125 carros policiales, que permitió incautar 122 celulares.
"Esta es una primera fase de investigaciones de otras magnitudes, pero que se caracterizan esencialmente por permitir que las personas que quieren tener momentos de esparcimiento en lugares destinados al turismo lo puedan hacer con total tranquilidad", expresó el ministro de Seguridad, Luis Cordero.
Según la PDI, todavía quedan sujetos de interés operando como parte de esta organización criminal, por lo que aún no ha finalizado la indagatoria.