Un error tecnológico fue el que permitió la detención de dos delincuentes que participaron en un asalto a una sucursal de OXXO en Ñuñoa, región Metropolitana.
En Cerro Navia se concretó la detención, donde también se incautó el arma de fuego con la que intimidadorn a trabajadores y clientes del local.
Pero, ¿qué los delató? Los antecedentes proporcionados por las víctimas fueron claves para el operativo, puesto que una de ellas alertó a Carabineros sobre la dirección en la que se encontraba su celular, cuyo GPS no fue desactivado tras el robo.
Así lo confirmó el teniente Manuel Narváez: "El día de hoy, la SIP de la 45º Comisaría de Carabineros de Cerro Navia es alertado por la central de comunicaciones de la ubicación del GPS de un teléfono celular, el cual había sido sustraído".
Con dicha información, personal se trasladó al lugar e identificó a dos ladrones, a quienes se les realizó un control de identidad investigativo.
En el lugar también se hallaron un arma de fuego, un arma blanca, las que fueron incautadas.
Los sujetos, ambos con amplio prontuario, de 16 y 18 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como los antecedentes, prendas de vestir y otros objetos de los individuos que permiten posicionarlos en el robo.