Click acá para ir directamente al contenido

Rugbista y de Talca: la historia de Diego Albornoz, joven que murió tras saltar en bungee en Cajón del Maipo

La víctima, de 23 años y conocido como "El Chino", murió asfixiado por no recibir ayuda por parte del instructor a cargo de la atracción.

24horas.cl

Viernes 23 de febrero de 2024

Diego Sebastián Albornoz Coronado es el nombre del joven que murió tras saltar en bungee en el Cajón del Maipo. 

Acorde con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la víctima, de 23 años, murió asfixiado el pasado miércoles 21 de febrero, tras no recibir ayuda por parte del instructor a cargo de la atracción.

Concretamente, el Ministerio Público identificó a Francisco Ismael Gajardo Quiroga como el responsable de la muerte de Diego Albornoz. 

"El instructor carece de permisos para poder funcionar, como también no contando con los implementos necesarios para realizar dicha actividad. Luego de ello, la víctima se lanza y solicita ayuda a este instructor el cual no se la presta, produciéndose su fallecimiento", informó el fiscal Juan Cheuquiante. 

A lo anterior de suma que Gajardo, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio simple, habría instalado en forma incorrecta el arnés del fallecido, quien saltó al vacío y quedó suspendido en el aire por casi media hora.

"Pese a que albornoz Coronado le pedía auxilio a Gajardo Quiroga, este no le prestó ayuda. La víctima falleció finalmente en el lugar, debido a una asfixia posicional y compresión cervical externa", señaló la Fiscalía.

¿Quién era Diego Albornoz?

Diego Sebastián Albornoz Coronado, más conocido como "Chino", era oriundo de Talca y se encontraba en la región Metropolitana con motivo de sus vacaciones.

El joven, de 23 años, era estudiante de Trabajo Social en la Universidad Católica del Maule y era parte del equipo de Rugby de la misma institución.

Es más, tras su fallecimiento, sus compañeros le dedicaron un sentido mensaje: "Querido amigo, el más caballero de los caballeros, el que hacía cosas por el resto sin la necesidad de que todos lo sepan, más de una vez nos ayudó a todos, te recordaremos como la gran persona que fuiste, gracias por tu entrega hacia el rugby siendo jugador y también formador de pequeños futuros rugbistas, gracias por cada momento, por cada risa, por tu alegría infinita".

"Nos embarga la pena tu partida, esperamos que tu familia encuentre paz y tranquilidad", expresaron desde Nómades Rugby Club.