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Diente hallado dentro de un tarro de jurel: Sernac oficia a empresa tras reclamo de cliente

La empresa Orizon Seafood, que elabora los tarros de jurel San José, le ofreció una giftcard de $5 mil pesos al hombre que encontró la pieza dental al interior de la lata.

24horas.cl

Miércoles 4 de junio de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa Orizon Seafood, encargada del tarro de jurel de la marca San José, luego de que un consumidor reclamara por el hallazgo de un diente al interior de la lata.

Cabe recordar que el hecho se viralizó en redes sociales luego de que un hombre, identificado como Claudio Ferrada, encontrara un diente dentro de un tarro de jurel de la marca San José en un almacén de Quintero. Tras hacer el reclamo, la empresa le ofreció una giftcard de $5 mil. 

Debido a la sorpresiva respuesta de la empresa, Ferrada publicó su reclamo en TikTok, mostrando un mail que le envió Orizon Seafood, el contacto que salía en la lata. 

Por ello, el Sernac solicitó a la empresa que elabora este producto que le informe, en un plazo de 10 días, los antecedentes que dispone de este caso: los protocolos o procedimientos para el control de calidad que utiliza, las medidas adoptadas para compensar a la persona afectada y los reclamos recibidos de parte de consumidores por casos similares, entre otros.

"El SERNAC se está en coordinación con la Seremi de Salud, autoridad competente encargada de analizar y sancionar cualquier incumplimiento a la normativa sanitaria, con el objetivo de obtener otros antecedentes relevantes", comunicó el ente fiscalizador.

"Una vez que termine el análisis jurídico del incidente, y en caso de establecerse responsabilidad por parte de la empresa, el SERNAC adoptará las acciones que estime adecuadas y oportunas para ir en defensa del consumidor afectado, no descartando acciones judiciales", agregó.

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