El diputado Sebastián Videla denunció públicamente haber sido víctima de un intento de estafa telefónica, utilizando un método similar al que afectó a la actriz Amparo Noguera y Begoña Basauri, quienes fueron abordadas por una banda delictual que se hacía pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la CMF.
El propio parlamentario dio a conocer el hecho a través de redes sociales, donde además compartió registros en video que evidencian el modo de operar de los delincuentes.
Según relató, los sujetos se contactaron con él haciéndose pasar por funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), asegurando falsamente que existía un convenio con el banco Santander.
“Delincuentes haciéndose pasar por funcionarios de la CMF intentaron estafarme, asegurando falsamente que tenían un convenio con Santander. Claramente no caí y lo denuncié”, señaló Videla, quien además expresó su solidaridad con la actriz Amparo Noguera. “Lamento profundamente lo ocurrido con la actriz Amparo Noguera, quien fue víctima de una estafa por $700 millones”, agregó.
De acuerdo con los antecedentes conocidos, una de las formas de operar de esta organización criminal es contactar telefónicamente a sus víctimas para advertirles que terceros estarían intentando acceder a sus cuentas bancarias.
Posteriormente, les indican que deben vaciar sus cuentas y entregar el dinero y objetos de valor a supuestos funcionarios de la PDI que llegarían a sus domicilios. Sin embargo, todo se trata de una puesta en escena, ya que las personas terminan siendo amedrentadas y despojadas de sus bienes.
En el video difundido por el diputado Videla se escucha el diálogo con uno de los estafadores, a quien finalmente increpa preguntándole: “¿De qué cárcel me estás llamando tú?”. Ante esto, el sujeto respondió con insultos y cortó abruptamente la llamada.