Click acá para ir directamente al contenido

Amenaza con pistola: detenidos por violenta riña en Concepción quedaron en libertad

El hecho ocurrió en la misma calle donde el carabinero Álex Salazar murió tras ser atropellado durante una fiscalización en marzo del presente año.

24horas.cl

Martes 2 de mayo de 2023

Dos personas fueron detenidas tras una violenta riña registrada durante la madrugada de este lunes en Concepción, donde uno de estos apuntó a los demás participantes de la pelea con una aparente arma de fuego.

El hecho ocurrió cerca de la 07:00 horas en plena calle Arturo Prat, a las afueras de un local nocturno que funciona de manera clandestina. 

Todo comenzó por una aparente colisión de unos vehículos que se mantenían mal estacionados en plena vía pública, algo que generó una discusión que fue escalando hasta llegar a los golpes.

Según testigos, la mayoría de los participantes en la gresca permanecían bajo los efectos del alcohol o drogas.

La situación se volvió más tensa aún cuando uno de los hombres sacó una aparente arma de fuego con la que amenazó a otros sujetos apuntándolos a quemarropa.

En un posterior registro, se puede ver a la misma persona que portaba la supuesta arma siendo agredida por los demás participantes en la riña, mientras que la pistola estaba en el suelo ya que aparentemente esta no habría sido apta para disparar.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron a dos mayores de edad por los delitos de lesiones leves y porte ilegal de arma de fuego, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, desde la Fiscalía indicaron que al fiscal de turno no le llegó el parte policial por los delitos descritos por la institución, sino que más bien ambos sujetos habrían sido aprehendidos sólo por la riña.

Cabe consignar que el peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros confirmó que el arma que portaba el sujeto era de fantasía, razón por la que tampoco había una forma de acusarlo de un delito mayor, más allá de la pelea.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, criticó el criterio del Ministerio Público, asegurando que dejar en libertad a estos sujetos "claramente no es una muy buena señal, al igual que dejar en libertad a los detenidos por los incidentes en el estadio el día domingo. Es una pésima señal".

Es necesario recordar que solo unas pocas cuadras, a inicio de año, se produjo un violento homicidio en el que un grupo de sujetos se disparó de un vehículo a otro.

Además, en esta misma calle se registró el mortal atropello del cabo 1° de Carabineros, Álex Salazar, durante una fiscalización a un vehículo en marzo pasado, hecho que mantiene al ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla bajo prisión preventiva.