Carabineros de la 44° Comisaría de Lo Prado recibió una alerta del propietario de un domicilio en calle 9 de julio. Informó sobre un grupo de individuos armados que habían chocado contra su propiedad mientras se desplazaban en un vehículo particular.
Al llegar al lugar, los oficiales identificaron el vehículo implicado en el accidente y a los tres individuos que lo ocupaban. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir a pie y se refugiaron en un departamento ubicado en un edificio contiguo.
A pesar de ingresar al domicilio, Carabineros no pudo detener a los delincuentes, quienes escaparon por una puerta trasera artesanal. Sin embargo, durante la inspección del lugar, se encontraron varias armas, municiones y drogas, así como también dos motocicletas reportadas como robadas.
En el sitio se incautaron tres pistolas de aire comprimido, tres pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, un rifle calibre 22 sin número de serie, dos escopetas de fabricación artesanal, dos revólveres de fogueo adaptados para el disparo, varios cartuchos y siete armas blancas artesanales.
Además, se encontraron 51 dosis de cocaína, 144 dosis de pasta base, 17 dosis de marihuana y dos chalecos antibalas negros.
Posteriormente, los delincuentes regresaron al domicilio, pero Carabineros fue alertado y logró detener a un hombre de 22 años con antecedentes y a una mujer de 20 años sin antecedentes.
En poder del hombre, se encontró un revólver con seis cartuchos y una mira láser, arma que no tiene registro en el país.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán llevados a control de detención durante la jornada de este jueves.