El dueño de una botillería, de 70 años, disparó a muerte a uno de los tres delincuentes que ingresaron a su local durante la noche de este sábado, en Colina, región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, los sujetos lo amenazaron a él y a su familia con un arma de fuego, por lo tanto, el propietario del local habría actuado en legítima defensa.
"Esto parte con un robo con intimidación. Un grupo de tres sujetos, y un cuarto, que al parecer se queda esperando en un automóvil; ingresan a esta botillería. El dueño es intimidado junto con su grupo familiar, que estaban atendiendo el negocio, por estos tres sujetos", relata el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
De acuerdo al relato del persecutor, uno de los asaltantes portaba un arma de fuego −aún no se establece si era real o de fogueo−. No obstante, este disparó al aire dentro de la botillería. Otro de los sujetos también iba premunido con un arma blanca.
"En un momento de descuido, el dueño de la botillería extrae un arma inscrita, y les dispara a los imputados en cuatro oportunidades a lo menos, hiriendo fatalmente a uno de ellos", relató el fiscal. Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido.
Según el relato del propietario, habría actuado en defensa de tres familiares, que atendían junto a él la botillería. "Él está como víctima de un robo con intimidación. Sin perjuicio de que son diligencias en desarrollo, y que obviamente esto puede cambiar, él es víctima y habría ejercido una legítima defensa", confirmó el fiscal Olivari.
Personal del OS9 de Carabineros trabaja en el lugar para esclarecer los hechos y dar con los otros tres delincuentes, quienes huyeron. Se desconoce si otro de los ladrones está herido. "No tenemos todavía noticias de personas que hayan llegado a centros asistenciales", dijo la autoridad.
Cabe mencionar que, según el teniente Carlos Cortés de la 54° Comisaría de Huechuraba, los delincuentes intentaron "sustraer el dinero, la recaudación del día y especies en cigarros" de la botillería.