Click acá para ir directamente al contenido

El error que permitió la detención a banda que golpeó y robó a anciano que pagaba sueldos

Delincuentes asaltaron a un hombre de la tercera edad que estaba a cargo de pagar los sueldos de un conocido Hotel del Barrio Lastarria. El anciano fue golpeado incluso en el suelo. El plan de los delincuentes incluía a una falsa mujer discapacitada.

24horas.cl

Martes 12 de marzo de 2024

Un violento robo sufrió un anciano encargado de pagar los sueldos de un conocido Hotel del Barrio Lastarria luego de que cuatro delincuentes lo atacaran en su propia oficina.

Ramón Poblete, de 77 años, realizaba el pago de sueldos de los trabajadores cuando cuatro hombres aparecieron uno a uno aprovechando el alto flujo que tenía el hotel a esa hora. Usando mascarillas cruzaron el primer ingreso y se dirigieron directo a la oficina.

"Uno no se quitó nunca del lado mío, siempre me mantuvo con el revólver en las costillas", relató el anciano, a quien además de intimidarlo, lo amarraron. En menos de tres minutos ya tenían 8 millones de pesos en su poder.

"Corresponde a una banda delictual bien organizada, la cual tiene asignada roles específicos para cada uno de ellos", explicó el subprefecto Jaime Lazo, jefe de Bicrim Santiago.

Mientras los sujetos se encontraban en el interior del recinto, una mujer se encontraba en el exterior simulando tener problemas de movilidad y utilizando muletas para distraer.

El planificado delito les permitió salir con el dinero, se subieron a un auto y escaparon, pero cometieron un error y el vehículo fue identificado por la policía.

"Se establece que utilizaron un taxi que los trasladó al centro de Santiago, cometieron el delito, y ese mismo vehículo los trasladó a su domicilio en la comuna de La Pintana", detalló el subprefecto Lazo.

Con esta información, la Brigada de Investigación Criminal de Santiago allanó cinco domicilios, lograron la detención de quien manejaba el taxi. Además, el tráfico telefónico permitió vincularlo con otros tres sospechos que ya estaban presos por otro delito.

Dichas pruebas fueron suficientes para que fueran formalizados por robo con violencia e intimidación.