Carabineros logró la incautación de más 110 kilos de marihuana en un edificio de Santiago centro, luego de una denuncia por fuerte olor a droga. Tras el procedimiento, dos hombres chilenos de 26 y 41 años fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes.
"Personal policial de la 4ta Comisaría, mientras efectuaba patrullajes, fue advertido de que en las inmediaciones de Santa Rosa con Porvenir, específicamente en un edificio, habrían personas que podrían haber estado transitando o transportando algún tipo de sustancia ilícita", explicó el comandante Pedro Olguín, comisario de la 4a. Comisaría Santiago Central.
Un conserje advirtió el olor a marihuana desde un estacionamiento subterráneo del edificio. Los sujetos manipulaban cajas de cartón, depositándolas en una camioneta. En ese momento irrumpe Carabineros.
"Es por eso que personal policial efectúa un control de identidad a dos personas adultas, logrando la incautación de droga, sobre 110 kilos de droga, esto en dosis equivale a 220.880 dosis", especificó la autoridad.
Posteriormente, se revisó el departamento de los involucrados donde se halló más droga y una balanza.
El auto "no pertenece a ninguno de ellos. Se está recabando información respecto al propietario de este vehículo y esos antecedentes serán puestos a disposición de la fiscalía", detalló el comandante.
Equipo especializado de OS7 trabaja para poder esclarecer los hechos.