Click acá para ir directamente al contenido

El insólito motivo por el que el falso médico regresó a la casa: "Nos dijo que mi sobrina estaba bien"

El tío de Nicol Padilla relata que luego de haber acompañado a la joven hasta el hospital, el supuesto doctor retornó para ir a buscar su camilla.

24horas.cl

Sábado 30 de septiembre de 2023

Pasan las horas y se siguen conociendo detalles de la muerte de una mujer que fue sometida por un falso médico a una cirugía estética en su domicilio, el que la abandonó cuando presentó problemas de salud durante la intervención.

Ahora el tío de Nicol Padilla, Jonathan López, relató lo ocurrido luego de que su sobrina presentara convulsiones y fuera trasladada hasta un hospital. 

La última mentira del falso doctor

López relata a Las Últimas Noticias que luego de acompañar a Nicol Padilla hasta el hospital Sótero del Río, el falso médico regresó a la casa donde iba a realizar la operación ¿El motivo? llevarse su camilla.

"El médico fue con ellos. Luego regresó y nos dijo que mi sobrina estaba bien, que le darían de alta al otro día. Tomó su camilla y se fue como una bala. No lo vimos nunca más", relató.

"Dijo que se le había muerto una paciente"

El supuesto médico es Pedro Ibáñez Villalobos, quien no contaba con registro en el Ministerio de Salud y tampoco en el Colegio Médico, y que escapó tras el fallecimiento de su paciente.

Una familiar de la víctima, aseguró que Pedro Ibáñez, "dijo que se le había muerto una paciente, entonces ya no es primera vez". En relación con el haber aceptado una operación a domicilio por parte de Nicol Padilla, ella mencionó, "la aconsejamos, pero ya está". 

¿CÓMO OPERABA EL "MÉDICO A DOMICILIO"?

De acuerdo con el caso y otros antecedentes, las instalaciones para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas siempre eran las viviendas de sus pacientes.

Esta característica le permitía ofrecer a las personas precios muchos más económicos a los que se ofrece en el mercado médico legal.

Además, otro de los "ahorros" se daba precisamente en la evaluación previa, pues no pedía exámenes.

Operaciones a bajo costo no solo para quienes accedían a ella, sino que también para el "médico" y su equipo, pues no contaban con medidas de higiene, ni anestesia.