La Municipalidad de Santiago explicó las razones detrás de la clausura del local 'El Rey de las Micheladas', ubicado en calle Agustinas.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, existieron dos motivos principales por las cuales el conocido estableciento debió cerrar sus cortinas.
Cabe señalar que 'El Rey de Micheladas' ha tenido una rápida expansión en distintas comunas de Santiago, caracterizándose por sus bajos precios.
Sin embargo, en este caso la alerta surgió tras la cercanía del bar con un colegio.
Las razones de la Municipalidad de Santiago para clausurar un local de 'El Rey de las Micheladas'
Desde el Colegio Pedro de Valdivia acusaron una infracción a la Ley de Alcoholes, luego de que el pub estuviera ubicado a pocos metros de un recinto educacional.
Bajo este contexto, el municipio detalló que "durante la fiscalización se constató que, si bien el local comercial cuenta con patentes municipales vigentes, otorgadas el año 2015, correspondientes a los giros de restaurante comercial y patentes de alcohol en los giros de Restaurante Diurno y Restaurante Nocturno, el titular de la totalidad de dichas patentes es la sociedad Inversiones Molka Cía. Ltda., y no la sociedad Restaurante Pedro de Valdivia SpA, la cual se encontraba explotando y operando el establecimiento al momento de la fiscalización realizada por la Municipalidad".
"Las citadas patentes de alcohol, tampoco habilitan el consumo y expendio de cervezas, o venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, situación que fue constada en las fiscalizaciones realizadas, lo que incumple efectivamente la Ley de Alcoholes", añadieron desde la casa edilicia.
No obstante, otra infracción detallada fue que el local "ocupaba parte del Bien Nacional de Uso Público mediante la instalación y uso de terrazas, sin contar con la autorización municipal correspondiente ni haber enterado los derechos y pagos exigidos por la normativa municipal vigente, circunstancia que dio lugar a la formulación de una denuncia administrativa adicional".