El pasado 24 de noviembre, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en habilitar la tecnología Direct To Cell (D2C) de Starlink gracias a una alianza con Entel.
Con este sistema, quienes tengan un celular compatible podrán contratar un plan con la tecnología de Starlink y así conectarse directamente a los más de 650 satélites de la compañía, los que permitirán a las personas tener cobertura incluso en zonas remotas donde no llega la señal.
"Desde bosques hasta desiertos, los clientes ahora pueden estar conectados en las más remotas zonas con la conexión satelital en teléfonos móviles", expresaron desde la cuenta oficial del servicio.
Vale mencionar que Starlink es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, empresa de Elon Musk.
"Esto salvará la vida de las personas en locaciones remotas, permitiéndoles hacer llamadas de ayuda", destacó Musk en X.
¿Cuánto cuesta un plan con Starlink?
Actualmente Entel ofrece cuatro planes móviles que incluyen la tecnología satelital de Starlink. Cabe destacar que para que funcione se requiere un teléfono compatible y usar el servicio al aire libre, teniendo una vista al cielo sin obstrucciones.
Todos los planes, independiente de los gigas de navegación, incluyen 200 SMS satelitales.
- Plan 150 Gigas: $12.990 por mes.
- Plan 450 Gigas: $8.495 al mes por seis meses. Después, $16.990 por mes.
- Plan Libre: $9.596 /mes al seis meses. Después, $23.990 por mes.
- Plan libre con Roaming: $11.996 al mes por seis meses. Después, $29.990 por mes.