En el contexto de la situación que atraviesa Venezuela, la embajada de Estados Unidos en Chile emitió este sábado una alerta de seguridad ante el desarrollo de manifestaciones en el país, especialmente en la región Metropolitana.
A través de un comunicado, la sede diplomática advirtió que “según reportes de la prensa y redes sociales, se están desarrollando concentraciones públicas en Santiago y en otras localidades de Chile”, motivo por el cual llamó a extremar las precauciones.
En ese marco, la embajada recomendó que “recomendamos a todos los ciudadanos estadounidenses evitar las multitudes y monitorear los medios locales para obtener la información más actualizada sobre protestas activas”.
El aviso también incluyó una serie de medidas preventivas dirigidas a sus ciudadanos. “Manténgase atento a su entorno; evite todas las concentraciones públicas y protestas; monitoree los medios locales; mantenga un perfil bajo; siga las instrucciones de las autoridades locales”, señala el texto.
Asimismo, se entregaron canales de contacto para solicitar asistencia consular, correspondientes a los números +56 2 2330 3716, disponible entre las 8:30 y las 17:00 horas, y +56 2 2330 3000 para atención fuera del horario laboral. También se informó el correo electrónico [email protected].
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó a través de su cuenta en X que, “debido a la situación en Venezuela, la Cancillería pone a disposición los siguientes contactos de emergencia para los connacionales que lo requieran: [email protected] y +56939419263”.
Debido a la situación en Venezuela, la Cancillería pone a disposición los siguientes contactos de emergencia para los connacionales que lo requieran. pic.twitter.com/7OF45nFkgr