En el marco de un operativo de seguridad, este lunes la Municipalidad de La Florida clausuró el servicio Automac de un local de la cadena McDonald's.
Tras las denuncias de parte de vecinos por la gran cantidad de hechos delictuales que se han producido entorno al local ubicado en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna, personal municipal, junto al alcelde Rodolfo Carter, llegaron hasta el lugar para realizar una fiscalización, donde se descubrió la falta de permisos que tenía para funcionar.
De acuerdo a lo informado por el director de Obra Municipal, Agustín Pérez, el local "fue autorizado para funcionar como restaurante y está funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el local".
Por este motivo se procedió a la clausura del sector de Automac.
Respecto a las denuncias de inseguridad, el alcalde Carter indicó que "el consumo de alcohol en la vía pública es algo que no queremos ver en La Florida y es algo que en ningún lugar del país debe generar un local como este".
"La presencia de los servicios de delivery a través de motos están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y, además, las motos que tripulan tampoco tienen sus papeles al día. Entonces, por un lado se protege a la comunidad de ruidos molestos, de riñas, de tráfico; y también se protege a la comunidad evitando que en distintos lugares puedan circular personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los conocidos motochorros", detalló.