Click acá para ir directamente al contenido

Entregan regalos de Navidad a niños del Hospital Calvo Mackenna

A nombre de la municipalidad de Providencia, su alcaldesa Evelyn Matthei realizó la entrega de regalos a los niños y niñas que pasaron la Navidad en el Hospital Calvo Mackenna.

24 Horas

Lunes 25 de diciembre de 2023

Durante la mañana de este 25 de diciembre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lideró la entrega de regalos a niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Calvo Mackenna. 

En concreto, se entregaron 260 juguetes y 150 bolsas de dulces a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el recinto, mediante el Departamento Social de la Municipalidad de Providencia. 

En la actividad, la alcaldesa de la comuna destacó el trabajo que realizan los trabajadores del recinto de salud, señalando que "lo hacen con alegría, con mucho cariño y que siempre buscan la manera de hacerlos sonreír. Son niños y los tenemos que querer, cuidar y hacerlos sonreír a pesar de que no lo están pasando bien". 

"Como cada 25 de diciembre, venimos a acompañarlos, con algunos regalitos y lo traemos con una enorme alegría y gratitud para todo el equipo por lo que hacen con estos chiquititos que están enfermos. Feliz Navidad a todos y que ojalá puedan salir adelante porque este hospital tiene una garra, una alegría y una misión que se la toman tan en serio que a nosotros nos emociona", expresó la alcaldesa. 

"¡Muchas felicidades y es una alegría estar acá como todos los años!", cerró la autoridad. 

Por su parte, Michel Royer, director del Hospital Calvo Mackenna, señaló que la fecha y con la actividad de la entrega de regalos "nos permite convivir y unirnos como comunidad"

"Ese trabajo diario se representa en pequeños objetos, pero llenos de cariño, sobre todo para que niñas y niños que están en el hospital reciban una cuota importante de alegría y les permita concentrarse en lo positivo", agregó.

También celebró el rol de los equipos del recinto y "por seguir acompañando a las familias de niños y niñas en su recuperación". 

"Esa es parte de nuestra misión como hospital pediátrico, el estar al lado de las familias, acompañarlos, sanarlos, respetando los derechos de la infancia, que tengan espacio para la educación, juego y aprendizaje. Eso sin duda es parte de la Navidad, esta colaboración de vivir en comunidad", cerró el director.