Hace un par de años, en el Metro de Santiago comenzó a aparecer un personaje que se volvió casi mítico en la capital: El Chavo del 8.
Se trata de un hombre adulto que, disfrazado del icónico personaje de Chespirito, recorre los vagones con un parlante, principalmente, en la Línea 4, entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto. Mientras suena la canción "Qué bonita vecindad", entrega a los pasajeros un papel donde asegura tener una enfermedad que le dificulta hablar y solicita ayuda económica.
No obstante, su presencia en el Metro se tornó incómoda entre varios usuarios. Según The Clinic, hay quienes denuncian que no sólo sería acosador con mujeres, sino que además trata mal a quienes se niegan a colaborar.
Ante esta situación, Metro anunció que, al mediodía de este viernes, el personaje fue nuevamente "erradicado por incivilidades".
La empresa publicó un comunicado en sus redes sociales, destacando su compromiso con la seguridad de los pasajeros:
"El Chavo del 8 ha sido erradicado una vez más por incivilidades. En Metro seguimos reforzando nuestro compromiso con la seguridad y el buen comportamiento dentro de la red".
Finalmente, instaron a los usuarios a denunciar cualquier acto que afecte la convivencia, llamando al 1411 (denuncia de seguridad) o al 1488 (denuncia de acoso), y recomendaron no entregar dinero dentro de la red.