Una familia de Cerrillos fue víctima de un violento turbazo durante la jornada de este martes y acusaron que vecinos tuvieron que disparar para ahuyentar a los delincuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, en el sector de Carriel Sur con El Tepual, cuando un grupo de aproximadamente seis sujetos acudió hasta el hogar donde dormía la familia.
De acuerdo con el relato de Cristián, dueño de casa, los criminales rompieron el vidrio de la puerta principal para meter la mano por dentro y abrir la cerradura.
"Ingresan a este domicilio forzando las puertas de ingreso e intimidan al grupo familiar que se encontraba en el interior", explicó el comandante Gustavo Tapia de Carabineros.
Los sujetos lograron llevarse un computador, celulares, consola de videojuegos y las llaves del auto y la casa de la familia.
"Estos delincuentes no tienen miedo, estuvieron adentro con las alarmas sonando como 10 minutos, ellos no se asustan (...) saben que la presencia policial es nula", explicó.
Asimismo, agregó que pese a que llamaron a Carabineros a las 06:00 horas, estos llegaron dos horas después.
"Sabían que no iba a llegar Carabineros, que no iba a llegar nadie, se tomaron todo su tiempo", acusó.
Vecinos dispararon y delincuentes huyeron
Según señaló el dueño de casa, los delincuentes finalmente se fueron en un auto blanco gracias a los vecinos: "Se escuchan a mis vecinos disparar, en ese momento empiezan a correr todos y se van".
"Estamos un poco shockeados, pero ahora estamos tratando de ordenar un poco la casa y cambiar todo el sistema de seguridad (...) tengo que cambiar los candados porque se llevaron las llaves de la casa", expresó.
No obstante, habitantes del sector aseveraron que este no es el primer episodio de violencia en el barrio y que han sido víctimas de seis turbazos en los últimos dos meses.
"Imagínese, seis turbazos con violencia y son los mismos tipos. Nosotros tenemos video de estas bandas y son menores de edad (...) por ser menores ellos saben que no les pasa nada y ese es el problema que tenemos", afirmó Carolina, una de las vecinas.
"Hay vecinos que yo creo que se están armando porque la policia no da a basto", complementó.
Por otro lado, respecto a la tardanza de las fuerzas policiales al sitio del suceso, Carabineros enfatizó que "sí se constituyó en el lugar con la finalidad de acoger la denuncia y poner en conocimiento de los hechos al Ministerio Público".
Aún están trabajando en dar con el paradero de los asaltantes y los objetos que fueron sustraídos. Además, en identificar "patrones comunes" con los otros hechos violentos denunciados en el barrio.