Durante la mañana de este martes 17 de febrero se reveló que el estado de salud de la exprimera dama Marta Larraechea avanza favorablemente. Esto, luego de que llegara de urgencia a la clínica por una reacción alérgica derivada de una picadura de abeja.
Según fuentes de 24 Horas, la esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), quien se encontraba grave, ahora pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana de Santiago.
Recordemos que la emergencia se desató el pasado miércoles 4 de febrero, cuando Larraechea fue trasladada de urgencia hasta un Cesfam, en medio de unas vacaciones familiares en el balneario de Santo Domingo.
Lo anterior, luego de que fuera picada por una abeja, "lo que le produjo un shock anafiláctico severo por lo que tuvo que ser trasladada al Cesfam de la comuna", dijo la familia en un comunicado.
En ese sentido, fue "atendida de urgencia donde recibió atención de primeros auxilios para luego ser trasladada al Hospital de San Antonio donde fue estabilizada por el equipo médico. Debido a los cuidados requeridos se coordinó con el Samu su traslado a la Clínica Alemana de Santiago".
En dicha oportunidad, Verónica, Cecilia, Magdalena y Catalina Frei Larraechea afirmaron que su madre se encontraba "estable dentro de su gravedad".