Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que chilenos que trabajan desde casa se sienten más valorados

Además, las y los trabajadores desde casa indicaron que se les paga de forma justa por su función y sus responsabilidades (69%) y por sus aptitudes (68%),

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

Las y los chilenos que trabajan desde su casa se tienten más valorados que quienes trabajan presencialmente, determinó el informe "People at Work 2022: A Global Workforce View" del ADP Research Institute.

Según concluyó la investigación, realizada a casi 33 mil trabajadores de 17 países, casi siete de cada 10 de los trabajadores que trabajan desde casa dicen que se les paga de forma justa por su función y sus responsabilidades (69%) y por sus aptitudes (68%), frente a menos de la mitad de los empleados que trabajan en las instalaciones (49% y 47%).

Además, las y los que trabajan desde casa mantienen más conversaciones con sus empleadores sobre la progresión de su carrera o sus necesidades de formación y habilidades. También es más probable que los trabajadores desde casa sientan que se les tiene en cuenta y se les reconoce por sus contribuciones.

Sin embargo, la mayoría de las y los chilenos con un 52% considera el trabajo híbrido como el formato ideal, seguido por un 25% que prefiere el trabajo desde la oficina y el 19% desde la casa. Además, sostienen que es evidente que el trabajo desde casa les entrega ciertos beneficios o mayor flexibilidad que trabajar desde la oficina.

Así mismo, la investigación también ha determinado que dos tercios de los trabajadores de todo el mundo (64%) afirman que consideran la posibilidad de buscar otro empleo si su empleador insistiera en que volvieran al lugar de trabajo a tiempo completo.

En Chile, el 56% de los trabajadores contemplaría la posibilidad de marcharse si esto ocurriera. Mientras que el 44% comenta que no buscaría un nuevo empleo y volvería a la oficina. Así mismo, existe un 21% que ya buscó un nuevo trabajo después que su empleador les exigió volver al trabajo presencial, versus un 33% que comentan que su empleador no ha decidió volver a la presencialidad pero que no les molestaría si este lo hiciera.

En lo que respecta a la salud mental en el trabajo, siete de cada 10 trabajadores a distancia (69%) dicen sentirse apoyados por sus jefes, en comparación con sólo la mitad (50%) entre los trabajadores presenciales. Solo uno de cada 11 trabajadores a distancia (9%) dice que su empleador no hace nada para promover una salud mental positiva en el trabajo, frente a aproximadamente uno de cada tres (34%) de los que están en el lugar de trabajo.