Click acá para ir directamente al contenido

Impactante explosión de camión de gas: actualizan cifra de lesionados por emergencia en Renca

"Trabajan en el lugar Bomberos de Santiago, Carabineros, SAMU, Mutual, Autoridad Sanitaria y personal de Autopista", explicaron.

24horas.cl

ACTUALIZAN cifra de lesionados por EXPLOSIÓN de camión de gas

Jueves 19 de febrero de 2026

Una explosión de un camión de gas líquido en la comuna de Renca derivó en un grave incendio que ha afectado a personas así como también a automóviles y estructuras. 

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en la Autopista Central. Fue en este lugar donde se produjo el incidente que provocó un grave incendio que se extendió a los vehículos de la calle y también al estacionamiento de la empresa Harping, localizada en Camino Lo Ruiz y Avenida Eduardo Frei Montalva. 

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que respondió a la emergencia con voluntarios y máquinas de 14 compañías tras la tercera alarma de incendio 

En tanto, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron un balance preliminar y explicaron que cuatro personas habían resultado lesionadas, quienes fueron derivadas a centros asistenciales. 

Sin embargo, con el pasar de las horas la información volvió a ser ACTUALIZADA y desde Carabineros confirmaron tres personas fallecidas y 10 lesionados de diversa consideración.