Click acá para ir directamente al contenido

Fijan audiencia para reformalizar a exministra Ángela Vivanco: será por nuevos antecedentes

También enfrentarán la reformalización Gonzalo Migueles, pareja de Vivanco, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.

24horas.cl

Miércoles 11 de febrero de 2026

Durante esta jornada se dio a conocer la fecha en que la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, será reformalizada en el marco de la indagatoria por el denominado caso "Muñeca Bielorrusa". 

En concreto, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó que la audiencia se llevará a cabo desde las 09:00 horas del próximo 17 de marzo. 

En esta instancia, la exjueza será formalizada por nuevos antecedentes y de mayor gravedad. Recordemos que el pasado 30 de enero Vivanco quedó en prisión preventiva tras ser imputada por los delitos de cohecho y lavado de activos.

Ahora, la exministra enfrentará una reformalización por nuevos hechos que se le imputarán. Lo mismo aplicará para la pareja de Vivanco, Gonzalo Migueles, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.

Nuevos antecedentes

En el escrito del Ministerio Público se abordan estos nuevos hechos y se consigna que estos delitos de cohecho "fueron perpetrados en la ciudad de Santiago entre los días 8 y 9 y entre los días 27 y 28, del mes de febrero del año 2024". 

Asimismo, se incorporan nuevos antecedentes en torno al delito de lavado de activos, que se habría registrado "en la ciudad de Santiago el día 12 de febrero del año 2024", de acuerdo a la Fiscalía.