Durante la jornada de este domingo, la Fiscalía emitió un comunicado donde confirmó que la investigación por el secuestro y posterior homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda sigue activa y que aún se indaga la eventual participación de autoridades de Gobierno de ese país, incluida la de Diosdado Cabello.
En relación a la indagatoria por el asesinato de Ojeda y en torno a la organización criminal 'Piratas de Aragua', la Fiscalía señaló que "la primera acusación del caso ya fue presentada por la Fiscalía ECOH el lunes 29 de diciembre
recién pasado contra 20 acusados ya privados de libertad y se está a la espera de la realización de la audiencia de preparación de juicio oral".
Además, informó que "continúa abierta otra causa por los mismos hechos para sujetos que están con proceso de extradición u orden de detención pendiente por estos ilícitos, a cargo de los mismos fiscales (Héctor Barros Vásquez y Álex Cortez Meza).
"Por tanto, la investigación sigue activa, y cualquier nuevo imputado o detenido será incluido en la causa que se mantiene vigente, lo que podría incluir autoridades de dicho país, si los antecedentes así lo determinan", puntualizó el organismo.
En ese sentido, reafirmó que se continúa "investigando especialmente la eventual participación en este crimen de personas que se desempeñan en el Gobierno Venezolano como el señor Diosdado Cabello conforme los antecedentes que se han obtenido hasta ahora en la carpeta investigativa y que dan cuenta de un homicidio de carácter político, según ya se ha sostenido desde el inicio de la investigación".
"Esperamos, como ya hemos sostenido con anterioridad, que las autoridades venezolanas contribuyan con la investigación de esta causa, que se desarrolla en contexto de persecución penal al crimen organizado transnacional", cerró el organismo.