Click acá para ir directamente al contenido

"Fue algo terrible": mujer denuncia robo con secuestro que duró cerca de cuatro horas

La víctima del ilícito señaló que los sujetos la amenazaron diciendo que la vida de su hijo "corría peligro" en caso de denunciar.

24horas.cl

Robo y secuestro a mujer venezolana

Lunes 4 de marzo de 2024

Una mujer denunció un robo con secuestro perpetrado por una pareja, quienes la mantuvieron cautiva por cerca de cuatro horas, en las que le robaron dinero de sus cuentas bancarias, además de obligarla a solicitar un avance en efectivo.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, todo ocurrió durante la tarde de este domingo, justo cuando ella salía de un cajero automático de BancoEstado ubicado en avenida Independencia.

Es en ese momento que un hombre y una mujer se le acercaron para exigirle que les entregara todo el dinero que tenía en su poder, pero esta les insistió que solamente tenía $20.000, que había retirado previamente en el cajero.

Esta respuesta no dejó conforme a los asaltantes, quienes procedieron a amenazarla y subirla a un "taxi" para llevarla hasta su domicilio, lugar donde ingresaría acompañada por la mujer del grupo.

Cámaras de seguridad del edificio en el que vive la víctima captaron cómo ella ingresó hasta su departamento acompañada por la delincuente.

"Ella me decía que no gritara porque la vida de su hijo corre peligro", relató la mujer afectada por este ilícito, quien es migrante venezolana y que ya cuenta con siete años en nuestro país.

La víctima le entregó sus tarjetas y su chequera a la asaltante, quien la llevó nuevamente hasta el vehículo en el que se encontraba esperando el otro sujeto.

Los antisociales trasladaron a la mujer hasta el cajero automático en el que la interceptaron, para sacar dinero de su cuenta de débito y de crédito tras obtener las claves por medio de amenazas.

Tras esto, llevaron a la mujer hasta la tienda Hites ubicada en las cercanías de la Plaza de Armas, lugar donde en compañía de la delincuente -y bajo amenazas-, solicitaría un avance en efectivo.

Posteriormente, los delincuentes llevarían a la víctima hasta un restaurante para devolverle su celular y contar el dinero sustraído. Luego de ello, la víctima fue obligada a sentarse en la Plaza de Armas y bajar la mirada.

"Cuando levanté la cabeza no vi a nadie. Corrí a Hites a pedir ayuda, a decirles que me habían estafado y ahí fue cuando me ayudaron, me auxiliaron y me dijeron que tenía que ir a Carabineros (...) Volví a mi casa, esperé a mi hijo y ahí denuncié", expresó.

Según describió a sus captores, estos eran una pareja de nacionalidad peruana, en la que el hombre era de estatura mediana y piel trigueña, de unos 48 a 50 años. En tanto, la mujer parecía ser menor que el sujeto, entre 40 y 45 años, dijo la víctima.

"Fue algo terrible que no le deseo a nadie", aseguró la mujer, que estuvo cerca de cuatro horas secuestrada por los delincuentes.

Consignar que la víctima también detalló que nunca vio que los delincuentes tuvieran armas de fuego o elementos para amenazarla, solo el hombre se llevaba la mano a su cintura cada vez que la amedrentaba para que realizara lo que ellos querían.