Una persecución policial terminó con dos carabineros heridos a bala en el sector de La Legua, comuna de San Joaquín, región Metropolitana.
De acuerdo a la información proporcionada por el general Víctor Vielma, jefe de Zona Oeste de Carabineros, el hecho comenzó en la comuna de Santiago, donde los uniformados realizaban patrullajes preventivos, particularmente en Santa Rosa con Sargento Aldea.
Fue en este lugar y durante la madrugada que los funcionarios de la cuarta comisaría "sorprendieron a un vehículo de color negro en actitudes sospechosas". Por este motivo, intentaron fiscalizarlo, pero el auto hizo caso omiso y decidió darse a la fuga por diferentes calles de Santiago y de San Miguel, llegando finalmente a San Joaquín.
Fue en esa zona y, específicamente, en La Legua donde los sujetos emboscaron a los funcionarios de Carabineros y dispararon en su contra, generándose una balacera que terminó con dos de los uniformados heridos.
"Cuando los carabineros ingresaron al interior de la población de La Legua, fueron esperados, emboscados y atacados a balazos por diferentes personas que se encontraban en el interior. Por esto, por medidas de seguridad tuvieron que retirarse", sostuvo el general Víctor Vielma.
En este contexto, detalló que aún no hay personas detenidas, pero sí se ubicó a un herido que estaría vinculado a este hecho, quien fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, lugar donde falleció. El individuo "se encontraba lesionado por un impacto balístico, el cual fue trasladado posteriormente al Hospital Barros Luco, donde se le realizaron las atenciones médicas correspondientes y falleció alrededor de las 06:00 horas aproximadamente", develó.
En relación a los uniformados, comentó que "resultaron con lesiones leves producto del rebote de un proyectil balístico dentro del vehículo policial y no sufrió mayores consecuencias".
Finalmente, informó que "el vehículo policial registra más de 10 impactos balísticos por diferentes costados. Entonces, por eso yo hablo que a los carabineros los esperaron y les realizaron una emboscada y los atacaron por todos los costados del vehículo".
