Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a un delincuente durante un intento de asalto armado en su contra, cuando llegaba a su casa en la comuna de Maipú, región Metropolitana. Los otros dos sujetos involucrados se fugaron.
"Un funcionario policial que venía desde su unidad de trabajo, mientras ingresaba a su domicilio, fue abordado al interior de su vehículo por parte de tres sujetos, repeliendo con su armamento de servicio esta agresión armada", detalló el fiscal Patricio Rosas, Jefe de la Fiscalía de Flagrancia Occidente.
Uno de los sujetos portaba un arma de fuego y otro un elemento contundente.
"El funcionario policial, haciendo uso de su arma de servicio, efectuó diversos disparos, a lo menos uno, el cual impacta a uno de estos sujetos, quien cae fallecido a los metros del lugar", agregó el prefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Se investiga si alguno de los asaltantes perpetró un disparo y la naturaleza del arma. "Por los antecedentes que manejamos, no se habría efectuado un disparo, no obstante, se encuentra en las inmediaciones un arma que se está periciando, a fin de determinar si está apta o no para el disparo", indicó el prefecto Castillo.
"El funcionario policial utilizó su armamento de servicio de una manera proporcional hasta los antecedentes que llevamos en este momento, sin perjuicio de que todo eso será dilucidado en la etapa de investigación", explicó el fiscal Rosas.
De acuerdo al persecutor, el ladrón fallecido corresponde un hombre de 21 años, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, dos de ellos condenados a más de 541 días como autor del delito de receptación de vehículos motorizados. La última condena "se encontraba cumpliéndola en libertad, firmando ante Gendarmería de Chile", precisó.
Además, continúa la intensa búsqueda de los dos antisociales que huyeron.
En el lugar trabaja la Brigada de Homicidios Metropolitana, junto a la Brigada de Investigadores de Robos Occidente y el Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones (PDI).