El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue baleado por delincuentes tras frustrar un asalto en su vivienda salió de riesgo vital, según la información proporcionada por esta misma institución y también por la Fiscalía ECOH.
De acuerd a lo detallado por el inspetor Marcos Ramírez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, el hecho ocurrió a eso de las 4:20 horas en una casa ubicada en avenida Las Flores, en el sector de Ciudad de los Valles, donde arribó un grupo de cerca de cinco antisociales para sustraer un vehículo, todo esto mientras el integrante de la PDI dormía junto a su esposa.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de estos individuos, el policía se defendió a disparos y se produjo una balacera, la cual terminó con la víctima de 52 años herida.
El hombre recibió un impacto de bala en su abdomen y el otro en su hombro, y fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador, donde llegó en riesgo vital. Posteriormente, y de acuerdo a lo comunicado por las autoridades, el sujeto salió de este estado, pero se mantiene grave.
"Durante la madrugada, alrededor de las 4:20 horas, una banda criminal compuesta por alrededor de cinco sujetos irrumpió violentamente en el domicilio de un comisario de la Policía de Investigaciones mientras dormía junto a su esposa", reveló el jefe nacional contra Robos y Focos Criminales.
En este contexto, aclaró que en dicho momento se desató "un enfrentamiento con armas de fuego y el detective resultó herido, siendo trasladado por Carabineros hasta un centro asistencial donde en estos momentos está siendo atendido y su diagnóstico está bajo reserva".
"La dinámica del delito fue una entrada violenta. (Los delincuentes) ocuparon herramientas para poder forzar la puerta principal de la casa y luego huyeron en un vehículo de alta gama de color blanco", aseveró.
En tanto, el fiscal de Flagrancia Occidente, Sebastián Neme, apuntó que no se descarta que estos delincuentes fueran los mismos que protagonizaron un violento robo en Vitacura.
"Se encuentran analizando las cámaras de seguridad, pero de lo que da cuenta Carabineros, que son los que llegan primeramente al sitio del suceso, es que efectivamente huyen en un vehículo marca Audi, el que mantiene un encargo por vigente robo. Eventualmente se podría tratar del mismo vehículo", consignó el persecutor.