El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Patricio Poza, confirmó que no habrá tala de araucarias en el proyecto de mejoramiento del camino internacional, entre Melipeuco e Icalma.
Cabe recordar que esta respuesta surge tras la viralización de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) autorizó un proyecto vial en la región de La Araucanía que contemplaba talar 96 araucarias en el sector.
Según informó Radio Biobío, la decisión de proteger los árboles surgió de un encuentro de autoridades con comunidades de la región.
"Descartar que se toque algún tipo de araucaria. Eso no va a pasar, no se van a talar, trasplantar o intervenir de ninguna manera", aclaró Poza.
Asimismo, sostuvo que retomarán el proyecto inicial que no afectaba a la especie protegida: "Volveremos a, lógicamente, actualizar el diseño, hacer un proyecto que responda a las necesidades actuales. Para eso también vamos a esperar estas próximas reuniones con el territorio para escuchar cuáles son sus necesidades".
Es importante mencionar que la iniciativa había causado gran controversia y críticas por parte de diversas organizaciones ambientalistas y mapuche, quienes condenaron la tala.