Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno expulsa a 49 extranjeros a Colombia y Perú: salidas suman 1.270 en primeros siete meses del año

El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, destacó que la cifra total supera a las expulsiones anuales del Gobierno anterior.

24horas.cl

PDI

Jueves 23 de julio de 2026

Este jueves se concretó el octavo vuelo de expulsión de extranjeros con situación irregular en Chile, con 31 personas de nacionalidad colombiana y 18 provenientes de Perú. El Gobierno cifró en 1.270 las salidas del país en lo que va del año por vía administrativa o judicial.

"Prácticamente en la mitad del año ya se han superado todos los números de expulsiones que en cada año el Gobierno anterior materializó", recalcó el subsecretario del Interior, Máximo Pavez.

Entre los expulsados se cuentan personas con antecedentes por tráfico de drogas, homicidio frustrado y robo con intimidación, hechos que se investigan tanto en Chile como en sus países de origen. Quienes mantienen órdenes de detención pendientes en el extranjero, serán puestos a disposición de la justicia, detalló la Policía de Investigaciones (PDI).

"Este número de expulsados se suma a la gran cantidad de salidas voluntarias que tenemos desde el mes de enero con 6.722 personas, la mayoría de ellos venezolanas", añadió el director del Servicio Nacional de Migraciones, Frank Sauerbaum. De esa cifra, 1.184 regresaron a Venezuela tras los terremotos del 24 de junio, que a la fecha acumulan más de 5.300 víctimas fatales y un número indeterminado de desaparecidos.