Un hallazgo movilizó a las policías y al Ministerio Público durante la tarde de este sábado en la zona poniente de la Región Metropolitana. El cuerpo de una persona fue encontrado al interior de una maleta abandonada a un costado de la Ruta 78, a la altura de la comuna de Talagante.
El hecho quedó al descubierto en el kilómetro 42 de la autopista Del Sol, luego de que un transeúnte alertara a Carabineros tras percatarse de la presencia del cadáver. A raíz del aviso, se constituyó en el lugar personal del Ministerio Público junto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes asumieron la dirección de las diligencias investigativas.
La fiscal Bárbara Ramírez explicó que el hallazgo se produjo cerca del mediodía. Según detalló, una persona que circulaba por el sector dio cuenta del cuerpo encontrado dentro de una maleta, lo que activó de inmediato el procedimiento policial.
Hasta el sitio del suceso también concurrieron detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quienes iniciaron las pericias para esclarecer las circunstancias del hecho.
El comisario Mauricio Martínez señaló que se trata de un cuerpo de sexo masculino que se encontraba al interior de la maleta, la cual estaba emplazada en un canal de regadío del sector. Además, indicó que se desplegó personal especializado del Laboratorio de Criminalística. “Concurrió un equipo del Lacrim, quienes están llevando a cabo diligencias con personal de la sección de huellografía y de dactiloscopía forense para poder identificar la identidad de la persona fallecida”, explicó.
Debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, también se coordinó la participación del Servicio Médico Legal Metropolitano. En particular, la sección de Antropología Forense será la encargada de realizar los exámenes correspondientes. “Se coordinó con el Servicio Médico Legal Metropolitano, en este caso la sección de Antropología Forense, quienes por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo van a realizar las pericias pertinentes para poder determinar la causa de muerte”, informó el detective.
Las diligencias continúan en desarrollo con el objetivo de establecer la identidad de la víctima, las causas del fallecimiento y eventuales responsabilidades en este hecho, que quedó en manos de la Fiscalía.