En horas de la tarde de este miércoles, el Arzobispado de Santiago, aclaró que mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, "no es religiosa" y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.
El caso se dio a conocer el pasado martes 9 de abril luego de que una religiosa de 80 años fue captada sacando dentro de una maleta el cadáver de la víctima, dejándolo en la vía pública y generando gran conmoción en la comuna.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía entregó antecedentes de la monja interrogada respecto al hallazgo de una mujer muerta en Ñuñoa, descartando la existencia de un crimen y que todo consistió en un "pacto" entre religiosas.
Ante esto, el Arzobispado de Santiago, mencionó que tras recabar diversos antecedentes precisan que, "la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Nuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica. Su hija, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla".
Agregó que, "en relación a la mujer fallecida no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis. Confiamos que el Ministerio Público y la justicia podrán aclarar cuanto antes los hechos".
"La Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa de cada Estado donde ella se encuentre", enfatizaron.
Y culminaron la información, solicitando "el eterno descanso de quien ha sido encontrada y que su deceso nos remezca como sociedad, para ir creciendo juntos en amor y humanidad".
Un año muerta en su casa
La supuesta religiosa falleció hace un año posiblemente por causas naturales, "descartando, a falta de exámenes más complejos, la intervención de terceras personas o que el cuerpo haya sido descuartizado".
Fue en ese contexto que la aludida de 80 años dejó el cuerpo "durante varios meses en la casa de la fallecida", pero posteriormente "la trasladó hasta su domicilio para ocultarlo en una bodega".