Trinidad Cruz-Coke rompió el silencio sobre el homicidio de su hermano, Eduardo Cruz-Coke, y sus dos sobrinos. La mujer es imputada por el caso, junto a su marido Jorge Ugalde, quien hasta el momento es el único detenido.
En una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), se refirió al supuesto envenenamiento del que habría sido víctima el fotógrafo en 2024, antes del homicidio.
Jorge Ugalde fue quien recordó en una de sus primeras declaraciones que Cruz-Coke se intoxicó con un helado casero que él y su esposa le regalaron. Además, esto fue ratificado por la exesposa del fotógrafo, Carolina Grellet.
"Mi hermano y mis sobrinos me contaron de la situación. Al comentármelo, mi hermano me pidió disculpas porque lo que partió como una broma o comentario de mal gusto, fue tomado como una realidad por la madre de los niños", dijo la mujer al ser consultada sobre el envenenamiento.
La mujer enfatiza en la inocencia de su marido y en la suya, acusando "falsas imputaciones de la Fiscalía" en su contra. Hay que recordar que Trinidad aún no ha sido formalizada.
"Todos los exámenes médicos muestran que él estaba mal del estómago, pero no muestran nunca un envenenamiento (...) Ese día lo vieron seis médicos y no hay ninguna denuncia", comenzó a explicar.
"Luego del episodio del 'envenenamiento' los niños pasaron el verano con nosotros en paz como siempre, bañándose en la piscina y jugando taca taca. Si tú piensas seriamente que alguien está tratando de envenenar a tus hijos, ¿Sigues viviendo con ellos?", reflexionó.