Click acá para ir directamente al contenido

Hombre murió baleado en fiesta clandestina de Estación Central: otros dos quedaron heridos

Entre los lesionados se encuentra un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros que circulaba por la zona junto a un estudiante de Carabineros.

24horas.cl

Lunes 14 de noviembre de 2022

Un hombre murió a la salida de una fiesta clandestina realizada en Estación Central, mientras otras dos personas resultaron heridas a bala, entre ellas un conductor de una aplicacion de transportes que trasladaba a un estudiante de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron a las afueras de un bar irregular ubicado en la calle Arica, al llegar al llegar a General Velásquez, durante la madrugada de este lunes.

Fue al final del evento social que se registraron una serie de disparos en la vía pública, los cuales dejaron a tres personas baleadas, siendo trasladas a distintos hospitales de la región Metropolitana. Vecinos del sector aseguraron a 24 Horas que lograron escuchar más de un centenar de disparos.

En un primer momento, una pareja fue dejada en el frontis de la Clínica Dávila, donde personal de salud salió a socorrerlos, constatando el fallecimiento de un hombre de nacionalidad dominicana de 45 años, mientras que una mujer debió ser intervenida en el recinto asistencial. Esta última se mantiene fuera de riesgo vital, y no se mostró abierta a colaborar con la investigación de los hechos.

Horas más tarde, un segundo sujeto herido a bala, quien resultó ser el hermano del fallecido, fue ingresado hasta el Hospital del Trabajador.

CONDUCTOR DE APLICACIÓN RESULTA BALEADO

Casi en paralelo una tercera persona ingresó a un recinto lesionada por proyectiles balísticos. Se trata de un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros que circuló por calle Arica en medio de la balacera.

Para la fortuna del automovilista, quien iba de pasajero en el vehículo resultó ser un estudiante de Carabineros, logrando auxiliar a la víctima y trasladarlo hasta la Ex-Posta Central para que fuera atendido.

En el sitio del suceso, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial realizó los primeros peritajes en el sector donde se registraron los disparos.

No obstante a ello, una vez que lograron ser interconectados todos estos hechos es que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que continuara con el resto de las diligencias para poder establecer los motivos y los responsables del hecho que dejó a un fallecido y dos personas heridas.