Una extensa persecución policial, que se extendió por cerca de 45 minutos, culminó con la detención de dos personas adultas, de nacionalidad chilena, luego que intentaran agredir a personal de Carabineros en un control vehicular rutinario en la comuna de Padre Hurtado.
Según información entregada por el teniente Sebastián Riquelme, oficial de Ronda Costa, el hecho se originó cerca de la medianoche, cuando funcionarios intentaron fiscalizar un vehículo. En ese momento, el conductor del automóvil se abalanzó con el móvil en dirección al personal policial, sin llegar a atropellar a ningún funcionario, y luego escapó.
"Si bien no se concretó el atropello, el hecho de que haya abalanzado el vehículo hacia el personal policial da cuenta de un homicidio frustrado a carabinero, ya que lo hacía con la intencionalidad de poder agredirlo", detalló el teniente Riquelme.
Tras el intento de ataque, se inició un seguimiento a distancia, que se desplazó desde Padre Hurtado hasta Pedro Aguirre Cerda. Durante el trayecto, los ocupantes del auto realizaron al menos dos disparos al aire desde el interior del vehículo, aunque no se logró incautar el arma utilizada.
Finalmente, la persecución culminó con la detención de los dos sujetos, quienes fueron sorprendidos portando municiones y otras especies asociadas a delitos. El caso quedó en manos del Ministerio Público para continuar con la investigación y determinar posibles delitos adicionales vinculados a los detenidos.