Alrededor de las 10:54 horas de este sábado, Metro de Santiago confirmó la presencia de humo en la estación Gruta de Lourdes, situación que obligó al cierre preventivo y la suspensión de operaciones en tres estaciones de la Línea 5.
Las estaciones que se encuentran temporalmente fuera de servicio son:
-
Lo Prado
-
Blanqueado
-
Gruta de Lourdes
Estado del servicio
Debido a esta contingencia, el transporte subterráneo opera de manera parcial. Por ende, solo hay servicio disponible en los siguientes tramos:
-
Entre Plaza de Maipú y San Pablo.
-
Entre Quinta Normal y Vicente Valdés.
Trabajo en el lugar
Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal concurrió a la mencionada estación para revisar el origen del humo y evaluar lo ocurrido.
Desde Metro confirmaron que el servicio será restablecido una vez que las condiciones ambientales y de infraestructura permitan una operación completamente segura. De momento, la empresa estatal indicó que no es posible entregar un tiempo estimado de normalización.
El servicio será restablecido cuando las condiciones permitan una operación segura. De momento, no es posible entregar un tiempo estimado de normalización.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) May 16, 2026