Un grave incendio se registró en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, el cual afectó a al menos cinco viviendas, de las cuales cuatro resultaron con pérdida total.
La tragedia ocurrió en la población Juanita Aguirre, donde los vecinos llevan siete días sin suministro eléctrico. De hecho, el fuego inició en una de las casas mientras la mayoría de los pobladores se manifestaban contra Enel en la vía pública.
Este incendio estrucutural escaló a una tercera alarma y dejó al menos 20 damnificados, entre ellos siete menores de edad.
Hasta el momento, el Departamento de Investigación de Bomberos no ha informado la causa del siniestro, sin embargo, los afectados presumen que se trató de un aumento de voltaje en la zona.
"Estamos viviendo una situación lamentable, muchas familias se han visto afectadas por este tremendo incendio. Nos llama la atención que sea tanto el tiempo que llevamos sin suministro eléctrico, siete días sin refrigerador, sin calentador, y encontramos insólito que por altas de voltaje ocurran este tipo de cosas", indicó uno de los damnificados.
En la misma línea, el vecino puntualizó que "tenemos más de cinco viviendas afectadas y cuatro casas que fueron pérdida total. Tenemos guaguas que necesitan suministro eléctrico y que ahora perdieron todas sus cosas, su vestimenta, sus pañales... Quedaron todas mis vecinas con sus bebés a la deriva, no sabemos qué hacer. ¿Dónde dormimos, dónde veo a la guagua? No tenemos ninguna solución (...) Todo esto es culpa de Enel".