Click acá para ir directamente al contenido

Integrante de Natalino sufrió violenta encerrona: "Fue un momento horroroso"

El músico, quien se encontraba con su sobrino, venía desde un concierto en Curicó cuando fue abordado por un grupo de delincuentes.

24horas.cl

Natalino

Viernes 10 de mayo de 2024

La noche del jueves 9 de mayo, Hugo Manzi, integrante de la banda chilena Natalino, sufrió una encerrona en la Autopista Central, según reveló en sus redes sociales.

El músico relató que venía desde un concierto en Curicó junto a su sobrino, cuando "los bajaron del auto". "A él le pegaron en la cabeza y le dejaron una herida abierta, gracias a dios no fue tan grave", escribió Manzi en Instagram.

En la encerrona, "se llevaron mi auto con mi guitarra Martin, celular, varias chaquetas, mi computador. Mi auto es un Ford Territory blanco patente PZTB38. Si lo ven, por favor avisar a Carabineros".

El integrante de Natalino comentó que "fue un momento horroroso, nuestro país se cae a pedazos con esta delincuencia y violencia importada".

En un video, el resto de los integrantes de la agrupación señalan que Manzi "está bien en este minuto", pero "emocionalmente está un poco afectado".  

"Yo creo que lo que más duele es que le robaron una guitarra que es muy importante para nosotros. Es una guitarra, un elemento de trabajo, que es muy personal y esperamos que, entre nuestros pares, los musicos, la puedan reconocer y en su minuto dar aviso para poderla recuperar", agregaron en el registro el resto de los miembros.

"Fue terrible": el testimonio de Manzi

En conversación con Buenos Días a Todos, Manzi especificó que el incidente fue "en Avenida El Parrón, en el lado de La Cisterna, al lado de José Joaquín Prieto".

"Le pedí a mi sobrino que me acompañara para que él manejara de vuelta (...) sale a la caletera y ahí, en cosa de tres minutos o menos, se acercan estos tipos de color y extranjeros", contó.

A su sobrino "le pegaron con la cacha de la pistola en la cabeza y le hicieron un tajo gigante (...) fue terrible porque lo escuchaba gritando, y por dentro lo único que quería era que no le pasara nada".

Revisa el testimonio completo