Un grupo de sujetos ingresó de forma ilícita a una sucursal del Banco Scotiabank, ubicada en la comuna de Cerrillos, para sustraer un millonario botín en pleno corte de luz masivo.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los delincuentes habrían ingresado al lugar a través de un forado en una ventana que daba al estacionamiento, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda.
Una vez dentro, se dirigieron hasta la boveda en donde el banco guarda sus ganacias del día. Cabe destacar que durante la jornada de ayer la sucursal cerró con 400 millones de pesos. Aún esta siendo investigada la cantidad exacta que lograron robar.
Dada la contingencia nacional, el local estaba completamente sin energía, lo que provocó que los sujetos no fueran captados por las cámaras de seguridad ni desataran ninguna alarma. Asimismo, los equipos de emergencia tampoco fueron notificados.
Finalmente, todo quedó al descubierto cuando el encargado del local llegó para cumplir con su turno esta mañana y notó los signos del robo.
"La instrucción de nuestro alcalde y de toda nuestra dirección fue enfocarnos en la seguridad de los vecinos. Esta comuna tiene un problema: es una de las tomas más grandes de Chile, lo que a su vez nos ha traído varias consecuencias en términos de seguridad", explicó Hernán Grandón, director de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Cerrillos.
Asimismo, apuntó a la falta de funcionarios policiales: "La comuna este mes cuenta con un 30% menos de dotación de Carabineros. El motivo no lo sabemos".
Respecto a la identificación de los sujetos, actualmente las autoridades están estudiando ciertos materiales genéticos que quedaron en la escena del crimen, con el objetivo de dar con la identidad de los responsables.