Latam Airlines se querelló contra un pasajero ebrio que obligó a interrumpir un vuelo entre Santiago y Miami, Estados Unidos.
Según consignó el Diario Financiero, la empresa justificó la acción judicial tras argumentar que la interrupción del servicio implicó gastos operacionales que superan los 10 mil dólares.
El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando uno de los pasajeros "en evidente estado de ebriedad" comenzó a generar incidentes mientras se desarrollaba el vuelo.
El aludido fue cambiado de asiento por la tripulación luego de notar que se mantenía bajo los efectos del alcohol.
Al momento de ofrecer el servicio de cena, el hombre "comenzó a solicitar el número telefónico de una de las tripulantes, para luego lanzar el plato de comida", de acuerdo con lo señalado desde Latam.
Dado el complejo escenario, el capitán siguió los protocolos y decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lima, Perú.
Dicha maniobra significó vaciar el combustible del avión con el objetivo de "aminorar su peso y bajar la velocidad".
Acorde con Latam, dicha acción provocó "la desconexión de al menos ocho vuelos, así como serios perjuicios en costos de pista, combustible y tripulación, perjuicios que se encuentran en avaluación, superando por ahora los US$10 mil".