Click acá para ir directamente al contenido

“Le dispararon a quemarropa”: matan en portonazo a querido carabinero

El funcionario civil fue baleado pero tras cinco días de hospitalización, transfusiones de sangre y 6 cirugías, no logró sobrevivir.

24horas.cl

Viernes 16 de enero de 2026

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile tras haber sido víctima de un violento portonazo en la comuna de Puente Alto.

Se trata de César Mercado Garzón, estudiante de turismo de 33 años y funcionario civil, quien era muy querido según cuentan sus cercanos en  la institución.

El pasado domingo, se encontraba alistando una camioneta prestada por un vecino para ir con su familia a la playa pero fue atacado por un grupo de sujetos armados.

Fueron tres delincuentes que descendieron del auto con el que venían de un tour delictual. El que iba en el asiento del copiloto fue directamente a amenazar a César.

“Entre medio del forcejeo, mi hermano, que no tenía mucha idea, salió herido, le dispararon a quemarropa, le pegaron tanto en el brazo como en el hígado”, relató su hermano Bastián.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río. Tras cinco días de hospitalización, transfusiones de sangre y 6 cirugías, no logró sobrevivir.

“Nos devastó el resultado de esto, él nunca hizo nada malo a nadie ni que terminara pagando por una delincuencia que no entendemos, nos destroza”, expuso su hermano.

Gracias a las primeras diligencias realizadas luego de este asalto se logró la detención de uno de los integrantes de la banda juvenil, en la que sus participantes no tendrían más de 18 años y que habrían realizado un tour delictual antes de este asalto mortal.