La familia del niño de 12 años que falleció el pasado martes tras una fatal encerrona en la comuna de San Bernardo, entregó declaraciones públicas en un masivo punto de prensa realizado en el Estadio Monumental.
En la instancia participaron cerca de 40 personas, entre ellos los padres y la tía del menor, quienes agradecieron las muestras de apoyo de la comunidad y confirmaron que buscarán impulsar un proyecto de ley denominado "Ley Alejandro".
La iniciativa ciudadana pretende que las penas para quienes participen en delitos violentos, como asaltos armados y robos de vehículos, se cumplan de manera efectiva y sin beneficios, además de solicitar una pensión provisoria para las familias afectadas por estos hechos.
“Creemos que es necesario revisar la ley de responsabilidad penal adolescente, porque hoy no entrega respuesta justa frente a delitos de esta gravedad”, señaló Fabio Águila, padre de la víctima.
Mientras, la madre dl menor fallecido, Clauda Jorquera, indicó: "Lo único que pido es justicia, yo no los voy a dejar tranquilos (...) con garras y dientes. ¿De dónde voy a sacar fuerzas? no sé".
Respecto al avance judicial, la banda criminal involucrada en el tour delictual ya fue desarticulada en su totalidad; la Fiscalía Metropolitana Occidente logró que todos los adultos quedaran en prisión preventiva y los adolescentes en internación provisoria.
Durante la vocería, 24 Horas conversó con la tía del menor —quien conducía el automóvil la madrugada del crimen— manifestó sentir culpa por haber errado la ruta, en medio de un proceso de duelo que este viernes incluyó masivos funerales en el cementerio El Prado de Puente Alto.