Uno de los sospechosos de matar a José Felipe Reyes Ossa, autodenominado "Rey de Meiggs", que estaba detenido por su crimen fue liberado de la cárcel, aparentemente por una orden falsa de un tribunal. A esta hora se coordinan varias instituciones para intentar su recaptura.
Cabe recordar que según las autoridades policiales, la banda tenía vínculos con el "Tren de Aragua".
Según información exclusiva de 24 Horas, se habla de un "hackeo" al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y, por eso, también hay información cruzada con Gendarmería.
Y es que en menos de 24 horas, Osmar Ferrer -de origen venezolano- luego de haber sido formalizado y dejado en prisión preventiva, Gendarmería habría recibido un documento en donde se solicitaba dejar inmediatamente libertad al sospechoso que está siendo investigado en medio del sicariato de José Reyes.
El crimen ocurrió del 19 de junio por la calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa, cuando la víctima, el empresario identificado como José Felipe Reyes Ossa de 43 años, junto a un acompañante salieron desde un edificio residencial.
Según los registros de las cámaras de seguridad del sector de la calle Quirihue, José alcanzó a correr unos 25 metros, pero un primer disparo lo hizo caer al pavimento. Eso permitió que fuera alcanzado por uno de los pistoleros.
Posteriormente, lo llevó a la fuerza hacia la vereda mientras lo amenazaba con una pistola. Luego apareció un vehículo desde donde descendió un segundo delincuente. Sin embargo, justo antes de escapar, dispararon contra la víctima.
La Fiscalía confirmó entonces que Reyes Ossa, tras ser atacado, mantenía todas sus pertenencias tras ser asesinada, incluso $300 mil pesos en efectivo que portaba.