Un problema aqueja a los vecinos de San Joaquín, en específico a los apoderados de la Sala Cuna del Jardín 'El Principito', recinto que lidia diariamente con una 'invasión' de termitas. "Un día fumigan y al otro día los niños tienen que venir", sostuvo una de las afectadas a 24horas.
Padres y madres se aburrieron, denunciaron el hecho y en los últimos días protestaron por una situación que "pasó todo límite" puesto que en la zona de los mudadores, detectaron una importante cantidad de estos insectos. "Dos salas no están funcionando, los mudadores se están cayendo a pedazos. Las termitas siguen calcomiendo la sala; los niños ya no pueden asistir porque las tías de nivel sala cuna tuvieron que parar sus actividades", expresó otra de las madres.
El responsable del recinto, SLEP Gabriela Mistral, permitió el acceso a este medio para mostrar las mejoras realizadas. "Se cambiaron los paneles y esto está tratado con un químico antitermita o anti cualquier bicho que se pudiese aparecer. Este mismo tratamiento se ha realizado en otra sala, que fue el año pasado, en donde no volvieron a aparecer termitas, por lo tanto, ¿nosotros qué esperamos? Que este trabajo sea exitoso", indicó.
Más allá de los arreglos, las funcionarias denuncian -visiblemente indignadas- que las termitas son constantes y tildan como "soluciones parche" las dadas por la autoridad. Una de la salas del Jardín El Principito de San Joaquín no está funcionando, a la espera de reparaciones.