Por más de una cuadra fue arrastrada una mujer que estaba en compañía de su pequeño hijo tras ser víctima del robo de su auto en una bencinera de San Bernardo.
La madre iba junto a sus dos hijos camino a una reunión y fue abordada por dos sujetos en una bencinera, los delincuentes la intimidaron con arma blanca. Posteriormente, rompieron el vidrio del vehículo para hacerse del control del vehículo.
En el momento, su hija de 7 años logró escapar por sus medios, sin embargo, su hijo de menor de 6 años quedó atrapado con el cinturón de seguridad. Mientras ella intentaba sacar a su hijo, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que fue arrastrada por una cuadra mientras trataba de salvar a su pequeño.
Según detalló Éster a 24 Horas, "mi vida era lo mínimo, en ese minuto era sacarlo, la Agustina (hija mayor) logró bajar y Mateo (hijo menor) era mi necesidad en ese minuto (...) él me gritaba 'mamá' desesperado y como el auto iba en marcha rápida se bloquearon los cinturones, no sé cómo logré sacarlo".
Agregó que, "al momento de salir de supermercado, como una cuadra, ellos tenían que frenar un poco para poder salir y doblar y ahí fue el momento en que logré bajar con el niño".
Explicó que los dos sujetos quebraron el vidrio con una manopla grande, "me subo en la parte de atrás del auto, quedo en el suelo y el sujeto se subió, yo le decía 'déjame soltarlo' ayuda. Ellos me dijeron, 'ya salete', me tiré al suelo, lo abracé y corrí una cuadra hacia atrás que había quedado la niña sola gritando sin saber qué hacer".
"Le dije 'hijo estamos vivos'. Lo único que le gritaba era déjame bajarlo. Estas dos noches ellos han dormido conmigo, no quieren separarse. Mateo me dice tengo mucho miedo", expuso en su relato.
Luego del robo, la víctima publicó una fotografía para dar con el paradero de su vehículo robado, el cual fue visto en una feria de la comuna y lo pudo recuperar.