Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Fernanda Maciel tras condena contra Felipe Rojas: "Es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo"

En fallo unánime, los tres jueces declararon culpable a Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto.

24horas.cl

ATON

Martes 11 de abril de 2023

El 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió este martes veredicto condenatorio en contra de Felipe Rojas Lobos, el único imputado por el brutal homicidio de la joven Fernanda Maciel, quien estuvo desparecida durante 499 días.

A la salida de la audiencia, Paola Correa, mamá de la víctima, señaló que como familia "lo esperábamos, es por lo que luchamos, esta lucha es de mi hija Fernanda y de mi nieta Josefa. Van a poder descansar en paz".


En la antesala de que se diera a conocer su culpabilidad, este lunes el acusado hizo uso de su derecho a declarar y afirmó que "sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar".

Consultada por sus dichos, Correa aseveró que él "es un desgraciado, ni siquiera él se cree lo que dijo, no se refirió a mi hija por su nombre. Es una persona cero empática, yo creo que no está arrepentido, ¿por qué creerle ahora?".

En fallo unánime, los tres jueces declararon culpable a Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto, hechos ocurridos en Conchalí en 2020. Los de inhumación ilegal y hurto no fueron considerados. Se espera que la lectura del veredicto se realice el 25 de abril próximo.

En el juicio que se inició el 6 de marzo pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años tras las rejas antes de que se pueda optar a cualquier beneficio carcelario.

Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Fue en junio de 2020 cuando se hallaron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas, quien era su vecino.