Cristal, hermana de Krishna Aguilera, reveló un antecedente clave en el caso: la madre de 19 años habría intervenido en una "quitada de droga" contra el grupo de Juan Beltrán.
Cabe recordar que, tras más de 20 días de búsqueda, el cuerpo de Krishna Aguilera fue encontrado en el sector de Catemito, en Calera de Tango.
La Fiscalía sostiene la hipótesis de que el crimen fue un secuestro con homicidio previamente planificado, desestimando la idea de un "crimen pasional, circunstancial ni un accidente".
Había mandado a quitarle droga y plata
En conversación con Chilevisión, Cristal confesó que su hermana estaba en peligro desde hace tres meses, cuando, en agosto, ayudó a una banda que rivaliza con el grupo de Beltrán.
"Mi hermana me contó que había mandado a quitarle droga y plata al Beltrán con unos tipos, y que toda esa información estaba en el teléfono de ella, que se lo habían quitado, que corría peligro. Ahí yo igual la reté, le dije que cómo hacía eso, que era peligroso, que ella sabía lo que le podía llegar —que era la muerte—, que si se llegaban a enterar la iban a matar, porque yo igual sé cómo es lo de la calle", explicó.
Según su relato, el robo de la mercancía habría sido el detonante de una serie de episodios violentos en contra de Krishna; en este sentido detalló un primer intento de asesinato.
"Una vez llegó y contó que despertó en una casa y que había un cabro mirándola, y que ella no lo conocía; perdió el conocimiento... la tuvieron que haber drogado. Y despertó en un departamento, con un cabro, y este cabro pescó plata, pescó droga y se fue arrancando", contó, afirmando que, previo a esto, la joven había salido con el hombre de 44 años.
Asimismo, agregó: "Siempre me comentaba cosas, pero después se hacía la loca, como que nada pasaba. Como que este hombre sabía manipularla".
Semanas después sufrió una nueva agresión en la que se vio envuelta en una pelea con otras dos mujeres.
"En agosto, mi hermana iba caminando con una amiga, y aparecen dos niñas que le levantan la mano y ella se defiende: le dijeron que era por 'patas negras' (...) No sé si es cierto, ella decía que era mentira, que quisieron quitarle el teléfono... ella llegó a la casa llorando, con una puñalada en la pierna", aseguró.