Click acá para ir directamente al contenido

“Mecanismo violento” y uso de acelerantes: lo que sabe del hallazgo de un cuerpo calcinado en Renca

La PDI analiza la intervención de terceras personas ante la presencia de hechos que dan cuenta de traumatismos en el cadáver encontrado en un cerro.

24horas.cl

Jueves 13 de julio de 2023

La Policía de Investigaciones se encuentra periciando la zona del cerro Renca luego que en horas de la tarde de este miércoles fuera hallado el cuerpo de un hombre calcinado.

Tras los primeros trabajos, se constató que el cadáver presenta evidencias que podrían llevar a la tesis de un homicidio en el que los autores además terminaron prendiendo fuego a la víctima con productos acelerantes.

El  subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, comentó en el lugar que “vamos a intentar establecer a través de pericia necrodactilar, la posible identidad a nivel de huellas y, si no fuera posible, por la desintegración de las manos, vamos a quedar supeditados a ADN”.

Por otro lado, estableció que “el cuerpo presenta algunos traumatismos en su cabeza que podrían explicar un mecanismo violento que pudiese explicar la muerte, pero eso va a quedar establecido con la autopsia por parte del Servicio Médico Legal”.

“Claramente las circunstancias en que es hallado este cuerpo hoy, calcinado con, quizás, la presencia de acelerantes, que es lo que vamos a tratar de establecer con nuestro laboratorios, se podría inferir que estamos en presencia ante la acción de terceras personas que involucraría el fuego y los elementos traumáticos que presenta el cuerpo en su cabeza”, agregó el PDI.

En cuanto a las pericias, se constató la presencia de elementos acelerantes, tanto cerca del cadáver como en distintas prendas de vestir encontradas.

Alarcón comentó que entre las labores a realizar destacan la revisión de cámaras de seguridad en sectores cercanos que permitan poder detectar la presencia tanto de la víctima como de los posibles responsables, además de recopilar información respecto a denuncias por presunta desgracia.